Equinácea: sus virtudes contra el frío

En forma de infusión, decocción, tintura o cápsulas de equinácea podría reducir la intensidad y duración del frío, sino también prevenir. Zoom sobre esta planta, sus beneficios, las diferentes maneras de tomar ventaja de ella, pero también de las precauciones a tomar.

¿Cuál es la Equinácea?¿Cuál es la Equinácea?

La equinácea es una planta originaria de América del Norte que se desarrolla hermosas flores de colores (amarillo, rosa o blanco). Hay alrededor de diez especies y subespecies diferentes, algunos de los cuales son muy populares por sus propiedades medicinales. Sus beneficios son particularmente reconocida en los Estados unidos sino también en Europa.

Sus Beneficios en Frío

Numerosos estudios científicos que se han realizado sobre Echinacea. Los resultados difieren mucho de un estudio a otro. Pero muchos de ellos a la conclusión de que esta planta reduce la intensidad de los síntomas del resfriado común , pero también reduce su duración de aproximadamente un día y medio en promedio. Parece incluso que podría tener un efecto preventivo sobre la aparición de un resfriado común, pero se necesitan más estudios para confirmar estos resultados.

Los investigadores todavía no han logrado romper todos los secretos de esta planta medicinal, pero sus beneficios podría estar vinculado a varios componentes, tales como alquilamidas, cichoric ácido, polisacáridos, o un compuesto químico de fenol de la familia. En cualquier caso, de la Comisión E (Comité Científico, que en la década de 1980 y 1990, se evaluó el uso de más de 250 plantas), la Organización Mundial de la Salud y ESCOP (Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia) todos reconocen la eficacia de esta planta en el tratamiento adyuvante de los resfriados y otras enfermedades respiratorias.

Cómo tomar equinácea?Cómo tomar equinácea?

La equinácea se encuentra en muchas formas. En caso de resfriado, usted puede elegir el que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, se puede preparar una infusión de equinácea dejando alrededor de 1 gramo de raíces secas o partes aéreas en una taza de agua hirviendo durante unos diez minutos. Se puede beber hasta seis tazas de esta infusión al día.

La otra solución es preparar una infusión de equinácea. En este caso, vierta 1 gramo de echinacea root en 150 ml de agua y hervir durante 5 a 10 minutos. Filtrar y beber hasta tres tazas al día. Nota: en la prevención, la dosis de la Equinácea generalmente recomendada es de 1 gramo por día, es decir, una taza de infusión o decocción por día. En este caso, lo mejor es tomar la cura de tres semanas a un mes y, a continuación, para tener una semana de descanso.

La equinácea también puede ser tomado como un “tinte” (extracto de la planta). También podrás encontrar en las tiendas de productos ecológicos, en los sitios especializados y en las parafarmacias, cápsulas de equinácea, basado en el polvo. En este caso, se refieren a las dosis indicadas por el fabricante.

PrecaucionesPrecauciones

El uso de la Equinácea, debe ser ejercida con extrema precaución. Esta planta no es aconsejable para personas con asma o alergias (en especial a las plantas de la familia asteraceae), que debe ser cuidado, porque corren el riesgo de ser alérgico a la equinácea. No debe ser utilizado en niños con infecciones del oído, ya que puede aumentar la frecuencia. También se recomiendan durante el embarazo . Cuidado! En todos los casos, las autoridades de salud aconsejan no tomar equinácea durante demasiado tiempo (más de ocho semanas consecutivas) con el fin de no causar un efecto de habituación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *